Miércoles 18 de Enero de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • La Sabana de San Luis, jurisdicción de Simití, tiene acueducto.
    A más de 80 metros de profundidad, se extrae el agua potable de la vereda de La Sabana de San Luis, jurisdicción de Simití. Esta obra desarrollada con el acompañamiento de la administración municipal, coloca a la vanguardia a uno de los poblados con mayor deficiencia de agua.

  • Alcalde de Simití atendió denuncia y adelantó jornada de alimentación a los manatíes.

  • Los pececitos rojos gustaron en la campaña contra el Chikunguya
    Más que una campaña contra el Chikunguya, la entrega de los pececitos rojos que se comen la larva del peligro Aedes aeghipty y el albopictus, los mosquitos responsables de trasmitir la enfermedad viral, fue todo un carnaval en Santa Rosa.

  • Se abre el debate por el accidente de joven motociclista en Morales.
    Multitudinaria despedida en el entierro del joven de 24 años, Leonardo del Real Estrada que murió al chocar su moto con un vehículo de transporte de pasajero del municipio de Arenal del sur y que le desprendió totalmente su pierna, se abre el debate del mal servicio público que prestan estas empresas a los habitantes de Morales y Arenal del sur, Bolívar, cuando tienen que desplazarse a Aguachica, Cesar.

  • Por hurto de tierras demandan a los hermanos Salamanca García, Rafael y Jorge, éste último exalcalde y exconcejal de Santa Rosa del Sur.
    Ante el Juez Promiscuo Municipal de Simití, fue demandado por hurto de tierras, los hermanos Jorge Francisco y Rafael Antonio Salamanca, el primero, exalcalde y exconcejal de Santa Rosa del sur, Bolívar, quienes utilizaron presuntamente la finca en el 2011, para cultivar coca, así manifestó la propietaria de Rancho Nueve.

Editorial | Simití

Eloriginal.co, El Periódico más leído del Magdalena Medio colombiano

Publicado el 16 de Marzo de 2012 | Por Rodrigo Ramírez Pérez, Periodista

Para seguir la noticia día a día, de lo que ocurre en el cono sur del Bolívar, sur de Cesar y Puerto Wilches Santander, es los más consultados en Bogotá, seguido de Bucaramanga, Cartagena y Barrancabermeja, Santander. Desde su lanzamiento, el número de visitas ha aumentado en un 150% con referencia al año anterior y cerca de 4579 personas visitan la Página diariamente.


Así mismo, y en aras de usar las redes sociales como herramienta de comunicaciones, con más de 20 mil seguidores en sus cuentas de Facebook, convirtiéndose en una entidad que despierta el interés de la población ribesureña, al convertirse en el medio virtual de noticias más consultado por sus colonias en las grandes ciudades.


Este aumento nos coloca a la vanguardia se seguir produciendo noticias de origen regional y local, para nuestros lectores radicados en ciudades grandes de Colombia y de muchos países; se ha logrado gracias a la continua alimentación de información de interés sobre las diferentes hechos ocurridas en una zona donde los medios nacionales no cubren la noticia, y a la interacción con los usuarios de los diferentes sitios web.


Desde el comienzo el periódico el original.co, y en aras de la modernización en todos sus procesos, se han apelado a la utilización eficaz de las herramientas tecnológicas.

La accesibilidad fácil en el sitios web www.eloriginal.co cobra cada día más importancia, porque es el puente o medio de comunicación directa del esta zona del país con el resto del mundo.

Los lectores pueden acceder a la información proporcionada por el periódico virtual. Vale aclarar que esto no sólo implica el uso de la información digital, sino también el medio de consulta por sus habitantes en los municipios de Santa Rosa del Sur, Simití, Morales, San Pablo, Cantagallo en el departamento de Bolívar, Puerto Wilches, Santander y Gamarra, Cesar.

El originalco, crece su lectura también en el mundo, el país donde más leen nuestras noticias lo lidera; Estados Unidos, las ciudades del Estado de Texas. En cabeza de Houston, Barker,  Katy, y Austin; en Venezuela: Caracas, Barquisimeto, Cagua y Puerto la Cruz, México: México city,  Puebla, Neza y de los países que más nos consultan lo encabeza Argentina, España y Brasil.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis