Miércoles 28 de Septiembre de 2016
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • “La AAA de Santa Rosa del Sur, en junio de 2013 estaría en quiebra”: Antonio Jaimes, Concejal
    En un debate acalorado en el Concejo de Santa Rosa del Sur, Antonio Jaimes, cuestionó ayer viernes 15 de febrero del presente anuario, el mal manejo que se le da a las empresas públicas, Agua, Alcantarillado y Aseo, AAA; señaló que al interior de la empresa se dan malos manejos como la iliquidez y tráfico de influencia.

  • La Biodiversidad y sus Servicios Ecosistémicos

  • Daisuke Kusa, de la embajada del Japón inauguró el puente peatonal “Toñito Gallego”
    Con una ceremonia protocolaria y con la narración de la historia del último hombre silvestre del mundo (Toñito Gallego), los habitantes del corregimiento de Monterrey, municipio de Simití, bautizaron e inauguraron el puente colgante donado por el gobierno japonés que beneficiará a la población estudiantil.

  • Segunda moto-niveladora adquiere el municipio para mejorar las vías.
    Una segunda motoniveladora adquirió el municipio de Simití, Bolívar, con el fin de mejor 100% las vías de las veredas y corregimiento de su jurisdicción.

  • Simití, Tierra de Abundantes Aguas. Hoy en sus 475 años de historia
    Su historia se remonta al pueblo aborigen más antiguo del Valle del Magdalena Medio, colombiano; poblado por la tribu de los Chiwüities, que fue invadido, dominado y colonizada por el Español, Antonio de Lebrija en 1537 y hasta el siglo XVII, fue considerada plaza para el mercado libres para ventas de esclavos. Hoy el municipio de Simití, cumple 475 años de historia.

Administrativo | Cantagallo

Comenzó a socializarse el proyecto Víal, Transversal de Las Américas Sector 1, Yondó – Cantagallo - San Pablo - Simití

Publicado el 8 de Febrero de 2012 | Por Oriana de Las Amérik´s

Los habitantes del sur de Bolívar hablan otro idioma, el desarrollo. Con tecnología de punto se comenzó a trazar la transversal de Las Américas, sector, 1, que conectaría a Yondó con Cantagallo; Cantagallo con San Pablo y San Pablo se pavimentaría la carretera a Simití, para empalmar le vía que conectaría a los habitantes del sur de Bolívar con el resto de Colombia, las 24 horas.



La intervención será, construcción de calzada sencilla, en el tramo Yondó – Cantagllo – San Pablo – Simití, con una longitud de 89 kilómetros, arrancará en firme las actividades de rehabilitación, y mantenimiento en los trayectos que tienen a su cargo el Concesionario Vías de las Américas, sector

1. En la zona de Yondó, se están realizando los estudios y diseño de la vía que conducirá de Yondó, Antioquía a Simití, Bolívar, se presume que la pavimentación en el tramo del corregimiento de Animasaltas a la Ye de Simití, se inicie en pocos meses.

En un informe “En Contacto con Las Américas” se plasma así: La ejecución del proyecto vial transversal de las Américas, sector 1, está programado en 3 etapas: Preconstructiva, Constructiva y de Operación:


Fase de Pre-construcción, periodo de 12 meses en las cuales se realizaran estudios y diseños definitivo de detalles, se gestionaran las licencias y permisos ambientales, y se realizará todo lo concerniente a la afectación predial del proyecto.


  1. Fase de construcción, en ella se adelantaran las actividades de construcción, rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento, durante un término de 36 meses.

  2. Etapa de operación y mantenimiento por un periodo de 36 meses más o hasta que se cumpla el valor del ingreso neto esperado.


Este proyecto va más allá de la interconexión. Comprende lo señalado arriba, se incrementa la competitividad del país, la disminución de los índices de accidentalidad vial en la zona, la generación y promoción del turismo asociado al progreso económico y social de la costa Atlántica en general.

Con la ejecución del proyecto se renovará la infraestructura vial, a través de una red de carreteras que unificaran los países vecinos de Panamá, y Venezuela, la Costa Caribe”.



“Imagínense: Ustedes… Se erradicarían los trancones por el transbordo de los Ferris, San Pablo - Puerto Wilches, donde pernotan los conductores hasta el otro día; ustedes irían directo a Bogotá, Barrancabermeja, Bucaramanga o Medellín, entre otras ciudades, a la hora que a sea y le convenga, puntualizó una fuente extraoficial, al periódico El Original.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2016 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis