Miércoles 26 de Abril de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • David Torres y sus Cuentos de Espantos y Apariciones
    El encanto que para los oídos infantiles guarda la narrativa oral, reside en un secreto goce derivado quizá de la espontaneidad y la frescura, o del misterio. En las aldeas de la Costa y del interior abundan relatos de aparecidos, siempre con toques fascinantes de ese universo misterioso que tanto hechiza al niño de todas las edades...

  • Un policía que no se le arruga… a las campañas sociales
    Edgar Manuel Salazar Puello, es un patrullero de la policía de Infancia y adolescencia de Morales, Bolívar; le pide a los ricos para darle a los pobres, y cuanta campaña hay en el pueblo, él está ahí, como el arroz, metido a toda hora

  • Santa Rosa del sur, el ejército montó el centro de operaciones
    Con un trabajo impecable para que todo transcurriera en total calma, el Comandante de la Quinta Brigada del ejército, Brigadier General, Helder Fernán Giraldo Bonilla, montó su teatro de operaciones en el municipio de Santa Rosa del sur, donde monitorearon toda la geografía del sur de Bolívar y paso a paso dio un parte de normalidad en todos los corregimientos y municipios donde hubo urnas.

  • “Usted no sabe quién soy yo” otro caso donde estaría involucrada la vicegobernadora de Bolívar
    El patrullero cartagenero Kewin Carmona, adscrito al Tercer Distrito de Policía de Magangué, fue objeto de agresiones verbales y al parecer físicas por parte de un reconocido ex concejal de ese municipio, luego que llegara con varios de sus compañeros a pedir que cerraran un establecimiento nocturno en dicho puerto pesquero.

  • ¿Dónde está el Bienestar?, Los niños del Cerrodeburgos abandonan la escuela para trabajar en el muelle.
    La comunidad del corregimiento del Cerrodeburgos denunció ante El Portal de Noticias del original.co, a un grupo de niños que abandonaron los estudios o cuando salen de clase, en su jornada de la tarde; ellos se dedican a trabajar, cargando maletas en las chalupas que llegan y salen del puerto con destino a Gamarra a los vehículos que viajan a Santa Rosa del sur o a Simití, Bolívar.

Administrativo | Cantagallo

Comenzó a socializarse el proyecto Víal, Transversal de Las Américas Sector 1, Yondó – Cantagallo - San Pablo - Simití

Publicado el 8 de Febrero de 2012 | Por Oriana de Las Amérik´s

Los habitantes del sur de Bolívar hablan otro idioma, el desarrollo. Con tecnología de punto se comenzó a trazar la transversal de Las Américas, sector, 1, que conectaría a Yondó con Cantagallo; Cantagallo con San Pablo y San Pablo se pavimentaría la carretera a Simití, para empalmar le vía que conectaría a los habitantes del sur de Bolívar con el resto de Colombia, las 24 horas.



La intervención será, construcción de calzada sencilla, en el tramo Yondó – Cantagllo – San Pablo – Simití, con una longitud de 89 kilómetros, arrancará en firme las actividades de rehabilitación, y mantenimiento en los trayectos que tienen a su cargo el Concesionario Vías de las Américas, sector

1. En la zona de Yondó, se están realizando los estudios y diseño de la vía que conducirá de Yondó, Antioquía a Simití, Bolívar, se presume que la pavimentación en el tramo del corregimiento de Animasaltas a la Ye de Simití, se inicie en pocos meses.

En un informe “En Contacto con Las Américas” se plasma así: La ejecución del proyecto vial transversal de las Américas, sector 1, está programado en 3 etapas: Preconstructiva, Constructiva y de Operación:


Fase de Pre-construcción, periodo de 12 meses en las cuales se realizaran estudios y diseños definitivo de detalles, se gestionaran las licencias y permisos ambientales, y se realizará todo lo concerniente a la afectación predial del proyecto.


  1. Fase de construcción, en ella se adelantaran las actividades de construcción, rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento, durante un término de 36 meses.

  2. Etapa de operación y mantenimiento por un periodo de 36 meses más o hasta que se cumpla el valor del ingreso neto esperado.


Este proyecto va más allá de la interconexión. Comprende lo señalado arriba, se incrementa la competitividad del país, la disminución de los índices de accidentalidad vial en la zona, la generación y promoción del turismo asociado al progreso económico y social de la costa Atlántica en general.

Con la ejecución del proyecto se renovará la infraestructura vial, a través de una red de carreteras que unificaran los países vecinos de Panamá, y Venezuela, la Costa Caribe”.



“Imagínense: Ustedes… Se erradicarían los trancones por el transbordo de los Ferris, San Pablo - Puerto Wilches, donde pernotan los conductores hasta el otro día; ustedes irían directo a Bogotá, Barrancabermeja, Bucaramanga o Medellín, entre otras ciudades, a la hora que a sea y le convenga, puntualizó una fuente extraoficial, al periódico El Original.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis