Lunes 25 de Julio de 2016
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Barranco de Loba, Bolívar anfibia… territorio de ciénagas.
    Don Rudencio Barranco, hombre de linaje ribereña, acaudalado en la región, compró la hacienda de Juana Meléndez, por ser rica en frutas tropicales y minas de oro; a finales del siglo creó la empresa de bateas, para extraer el metal preciado, tuvo auge a lo largo y ancho de la ribera del Magdalena; él comercializó el mineral con orfebres de Mompós.

  • Nueva modalidad de robo de motos, los ladrones la arrojan al río, para no dejar evidencia
    Tres motos de una casa de alquiler de Santa Rosa del Sur, propiedad de Eduardo Ortiz, fueron rescatadas de las aguas del río Boque, en la mata de Bambú de la gasolinera del corregimiento del Cerrodeburdos, después de ser hurtadas.

  • La Senadora, Piedad Zuccardi, revolvió la esfera política de Bolívar
    La Senadora, Piedad Zuccardi, revolvió la esfera política de Bolívar, con ellas muchos ex senadores se encuentran procesados por la parapolítica, pero una de las figuras más brillantes del departamento que lleva el nombre del libertador, se encuentra cuestionada de tener vínculos con jefes paramilitares.

  • Dina Luz león, gerente del Hospital de Simití, será investigada disciplinaria y penalmente por malos manejos en la contratación.
    La gerente de la Ese, hospital San Antonio de Padua de Simití, Dina Luz león Rodríguez, será investigada por malos manejos en la contratación, de acuerdo al informe definitivo de auditoria gubernamental de la Contraloría departamental de Bolívar; donde la Entidad encontró hallazgo administrativo con presunta connotación disciplinaria y penal.

  • 1er encuentro de Primeras Damas municipales en Cartagena
    El Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín y la Primera Dama del Departamento Ana Elvira Gómez de Gossaín instalaron ayer el 1er encuentro de primeras damas de los municipios bolivarenses, en el Salón Caribe Melanio Porto Ariza de la sede del Instituto de Recreación y Deporte de Bolívar (Iderbol).

Judicial | Santa Rosa del Sur

“Los Ladrones también quieren su aguinaldo” Recomendaciones del Comandante del 4° Distrito

Publicado el 2 de Diciembre de 2011 | Por David Torres Ruiz, Comunicador Social, Periodista
Figueroa Castellanos señala; “Los ladrones también quieren su aguinaldo y en este mes no podemos dar papaya, ya que los operativos que desarrollará la policía de Santa Rosa del Sur, Simití, Arenal del Sur, Morales, estarán presto a brindar el apoyo que la comunidad ribesureña lo requieran”. Los planes de control y prevención en la temporada decembrina de fin de año que ampliará la Policía tiene un objetivo: mitigar los flagelos que se puedan presentarse en los municipios y que atenten además contra la integridad de los ciudadanos en el sur de Bolívar, Para el caso de la región del Magdalena Medio bolivarense, la Policía Nacional inicia recomendaciones, que las personas deben acatar, para que los ciudadanos no sean presa fácil de los delincuentes. 1. Los ciudadanos deben tener cuidado con el movimiento de dinero y no informando a nadie de estas transacciones, con el fin de que no se filtre la información y llegue a oídos de los delincuentes. 2. Si va a viajar, es necesario recomendarle al vecino sus inmuebles, no vaya a ser que encuentre novedades cuando regrese, y le hurten sus elementos; deje sus puertas bien aseguradas y copia de sus llaves en un sitio seguro. 3. También deben de tener mucha precaución con sus vehículos, muchas personas lo dejan mal parqueado y dejan las puertas abiertas. 4. Lo mismo con los comerciantes, ellos deben tener muchos precaución, porque estos señores amigo de lo ajeno esperan la ocasión para robar mercancía en el mínimo descuido que usted les dé. Con estas recomendaciones evitaremos darle oportunidad a los ladrones para que hagan su fiesta.

0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2016 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis