Sábado 24 de Septiembre de 2016
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Estarían planeando asesinar a Leodith González por la repartición de bienes, resultado de su separación.
    Desde que Leodith González Iglesias, se separó de su ex marido, Edindon Yesid Sanabria Sanabria; comenzó a complicársele la vida; esta mujer que gana el proceso de unión marital de hecho, en el Juzgado de Familia, sentencia, que manifiesta que los bienes serán repartidos equitativamente; la denunciante comenzó a recibir amenazas; según una información extraoficial, algunos interesados en que Leodith no reciba un peso, estarían detrás, planificando presuntamente el asesinato.

  • De hoy en adelante los pueblos del Magdalena Medio tendrán que acostumbrarse a vivir a 43 grados centígrados
    La ola de calor que viven los habitantes de los poblados ubicados en el valle del Magdalena, en esta temporada de verano tendrán que acostumbrarse desde hoy a las altas temperaturas.

  • Suspendida Mesa de Interlocución de Inversión Social en Rioviejo
    Suspendida la Mesa de Inversión Social que se realizaba hoy en el municipio de Rioviejo, Bolívar, un vocero de la comunidad señaló que se busca concertar una nueva fecha para la reunión. El objetivo es emitir un pronunciamiento de los directivos, para la opinión nacional e internacional sobre los hechos registrados en la reunión..

  • Reviven los juegos tradicionales en Simití
    Pensando en los niños y niñas de Simití, la administración municipal, mandó a construir muchas peregrinas o golosas por todo el pueblo, el objetivo, rescatar las tradiciones ancestrales de los chiquillos del sur de Bolívar

  • Comunidad del sur de Bolívar, quemaran las retroexcavadoras que el Estado no pudo, porque están envenenado los ríos.
    La comunidad rural de Simití y Santa Rosa del sur, se reunieron ayer en el corregimiento de San Blas y exigen al gobierno Santos, resolver el problema de las retroexcavadoras (minería ilegal) que están envenenado las vertientes de los ríos, Boque, Inanea, Platanalcito, Juancal y el Tigûi, donde se surten los poblados de agua.

Administrativo | Cantagallo

Dragaran el Río Magdalena.

Publicado el 21 de Octubre de 2011 | Por Oriana de Las Amérik´s

Así lo confirmó el recientemente nombrado director ejecutivo de Cormagdalena, Augusto Noel García Rodríguez, quien indicó que el valor del contrato ascenderá a los $7 mil 388 millones, con los cuales la corporación pretende dragar 256 kilómetros donde se evidencien acumulaciones de sedimentos que impidan la navegación.

“El dragado deberá garantizar una profundidad de 4.5 pies (1.37 metros) en el canal navegable del río Magdalena con trabajos que, según lo definido en los pliegos de condiciones, corresponden a dragado, corte y remoción mecánica con excavadora hidráulica para un volumen estimado de 569 mil 348 metros cúbicos de sedimentos en los puntos críticos del sector”, explicó el alto ejecutivo.

García Rodríguez resaltó los beneficios de la obra, con la cual se dinamiza y facilita la movilidad de las embarcaciones.

“Tenemos una deuda con los empresarios colombianos al no ofrecerles una vía que les permita transportar sus productos a bajos costos. La idea es concentrarlos para acercarlos al río a través de los puertos de Puerto Salgar y Puerto Barrio, y llevar sus productos de forma económica a los puertos de la costa Caribe colombiana y permitirles exportar a mejores precios”, expresó el Director Ejecutivo de Cormagdalena.

La meta
El director ejecutivo de Cormagdalena, Augusto Noel García Rodríguez, señaló que en la actualidad por el río Magdalena se transporta el 2% de la carga nacional, que fundamentalmente, es el petróleo que moviliza Ecopetrol desde Barrancabermeja hasta Cartagena, y que la meta es elevar esa cantidad hasta los seis millones de toneladas transportadas en el año 2014. “La entrada en vigencia del TLC con los Estados Unidos posibilitará que más mercancías, tanto de importaciones como de exportaciones, pueda ser movilizadas por la gran vía nacional de Colombia”, El Magdalena


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2016 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis