Friday 19 de Diciembre de 2014
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
Publicidad
  • Colonización, Estado y violencia política. El caso de Simití 1948-1952 (3ª Parte)
    El Estado no es totalmente operativo y centralizador del poder

  • En el Festival de Jazz de Mompox
    En el Festival de Jazz de Mompox desfilaron Chocquibtown, Alfredo de la Fe, Jerau, Maía y… Legatto 7, la única banda a capella; ésta sorprendió y fue noticia.

  • 3 mil mineros llegarían posiblemente hoy a Santa Rosa del Sur
    3 mil mineros llegaría posiblemente hoy al municipio de Santa Rosa del Sur, así lo anunció ayer en la ciudad de Barrancabermeja, el alcalde, Albeiro Martínez Arango, en el momento que se instalaba la mesa de interlocución campesina y el Estado.

  • La Violencia Política Entre 1948-1953 En Simití (Especial para El Original)
    “…La casa de José Agustín, junto con sus enseres, Los pintó de azul. Solo resaltaba en la parte de Atrás del patio, un escusado que pintó de un rojo vivo. La filosofía que practicaba lo llevó al extremo de defecar en el inodoro todas las mañanas…” (David Torres Ruiz. Relatos de provincia)

  • Repicar y repicar y la campana muda.

Administrativo | Morales

Morales, Bolívar, subió 8 puestos en el Desempeño Fiscal, pero continúa en el fondo de la tabla, con mala calificación.

Publicado el 11 de Octubre de 2013 | Por David Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

Nuestro contador emitió ayer una información errada en la transcripción del periodo anterior, 2011 del municipio de Morales, de la tabla del índice de desempeño fiscal, del Dnp, donde las cifras no concuerdan, debido a que se tomó fue el resultado de Morales, Cauca, hoy aclaramos esta situación y señalamos, que Morales, Bolívar, subió 8 puntos, pero continua con una mala calificación, por encontrase en el puesto 1036, en el fondo de la tabla.

 

Señalamos que estar en los últimos puesto coloca al municipio ribesureño, en una posición no muy decorosa. Mientras en el índice de desempeño fiscal de 2011, Morales, pasó con 52,64, en una posición no privilegiada a nivel nacional, entre los 1044 municipios menos destacados de Colombia.

Hoy la realidad señala que subió 8 puntos a nivel nacional, los moraleros ganaron sólo 8 escaños, manteniéndose en los últimos puestos de la tabla en el desempeño fiscal, de acuerdo a información del Departamento nacional de Planeación, Dnp, 2012; por no entregar, no manejar y licitar adecuadamente sus recursos. Esta constante se mantiene en el departamento de Bolívar; donde estando en el puesto 34, subió 7 escaños, quedando en el puesto 27,  de los 46 municipios existentes en el departamento, además se encuentra entre los 20 municipios sancionado por saneamiento básico.


4 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar
JEJEJE | Publicado: 10/18/2013 12:44:51 PM | Desde: 98.159.162.46 OYE ARMANDO MURALLA DE PIEDRA, SI HABLAN DEL PRESIDENTE Y SE LA TIENE QUE MAMAR, AHORA QUE NO HABLEN DE SAN EZEQUIEL::: ESTAMOS EN UN PAÍS DE LIBRE EXPRESIÓN...
armando murallas de piedra | Publicado: 10/17/2013 11:26:36 AM | Desde: 190.14.251.98 ahora fue el contador que vaina con este señor se empecino con morales porque no le dieron el contratico pero uno tiene que ser profesional y tener ética pero ya veo que ese ser humano no las conoce y les digo al sur de bolívar no hay que dejársela montar de el periódico el original los habitantes del sur de bolívar merecemos respeto. Y en morales hay una pagina en el Facebook que anda repitiendo todo lo que dice este bruto ombe sea serio y no se vuelva bruto usted también sea serio y objetivo con lo que publica parecen BOBO retrasados eso es falta de huevas eso es estar ardio con la sociedad y hasta con la misma humanidad sean serios y no jodan tanto
Pablo García Badillo | Publicado: 10/14/2013 8:43:25 PM | Desde: 200.118.15.122 No te dejes amedrantar de delincuentes, todo aquel que se cubre con antifaz y coloca el nombre de otro, es un bandido, un delincuente. Felicitaciones David, gracias a ti, miles de habitantes del Magdalena Medio que vivimos en las capiteles de Colombia, en el caso mío que vivo en Cartagena, me informó de lo que ocurre en el sur de Bolívar. Gracias a ti.
Moralero | Publicado: 10/12/2013 9:50:35 PM | Desde: 181.152.42.189 Oye bruto haz otra correpcion morales no esta entré los municipios sancionados o desertificados por saneamiento básico, ahora le estas echando la culpa al contador cuando ya muchas personas se han dado cuenta lo patrañero q eres, mentiroso rastrero animal de dos patas, pensabas q las personas eran ignorantes y no iban a mirar la página del DNP, ya sabíamos que ibas a hacer el montaje de cuadrar las cifras a tu modo, y estoy seguro que en el año 2013 el municipio va a aumentar más escalones. Por qué creo que era imposible aumentar muchos en el 2012 con la forma en en que el alcalde recibió al municipio. Ya deja de hablar basura estas ardido por que el alcalde no te dio un contrato pa taparte la geta. Los concejales de Simiti debieran declarar te persona no grata en ese municipio y en ninguno del departamento de Bolívar ya que eres una vergüenza para los bolivarenses.

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Publicidad
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2014 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis