Jueves 2 de Julio de 2015
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
Publicidad
  • Jornada mundial de la infancia misionera en Simití, se enluto con la tragedia de Fundación

  • Tambora, Alegría de Arenal del Sur
    Uno de los mejores grupos folklóricos del Magdalena Medio bolivarense es; Tambora, Alegría de Arenal, dirigido por el folclorista, Rafael Tafur y con la voz autóctona de la región cenaguera de Águeda Pacheco… una de las mejores cantoras de música afro, en la costa norte de Colombia.

  • Purgará cárcel, el violador de los Aceitunos
    Medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación le dicto el Juez Promiscuo de Simití a José David Atencia Díaz, “el violador de los Aceitunos”, al declararse culpable de acceso carnal violento contra un niño de siete años. Los hechos que consternaron al sur de Bolívar se registró este sábado a las 7 de la noche en la vereda, ubicado a unos 15 kilómetros del municipios de Simití, vía a San Pablo.

  • Eugenio Mendoza Saavedra, el hombre social de Simití, murió hoy
    -“Si volviera a nacer de nuevo, de seguro moriría al lado de la mejor mujer del Mundo, Nellys Torres”- así habló en vida hace quince días, Eugenio Mendoza Saavedra, de su compañera de vida, al compartir un poco de la historia de Simití, con el Periodista, David Torres.

  • 5 días de arresto para Ecequiel Salcedo Cardozo, alcalde de Morales.
    “Cinco (5) días de arresto para Ecequiel Salcedo Cardozo, alcalde de Morales, igual suerte le ocurrió a la Junta Directiva de la Ese, Hospital Local, San Sebastián, que deberá cancelar además una multa de cinco (5) salarios mínimos vigentes por desacato a la orden impartida en la sentencia de la tutela proferida por el Juzgado Segundo Laborar del Circuito de Cartagena, el 11 de septiembre de 2014 y confirmada por la Sala Laboral del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Cartagena”.

Política | Santa Rosa del Sur

“José Cendales le falta a la verdad”: Delmar Burgos

Publicado el 17 de Agosto de 2013 | Por Oriana de las Amérik`s

Debido a los pronunciamientos del ex alcalde de Santa Rosa del Sur, José Melecio Cendales Moreno; el ex alcalde, Delmar Augusto Burgos Uribe, lo denunció ante la opinión pública "por faltar a la verdad".

 

El ex mandatario de lo santarroseños, Burgos Uribe señaló: "José Cendales Moreno, le miente a la comunidad y no le importa el caos que generó a la población a través de una noticia que emitieron con doble proposito en internet, que había sufrido un atentado, donde fueron muertos dos de sus guardaespaldas".

 

Burgos Uribe dijo: "Es necesario que hable con la verdad a través de los medios de comunicación y pida disculpas públicas, ya que lo que ocasionó en la gran mayoría de la población fue zozobra y miedo. Esa no es forma de hacer política para atraer adeptos o simpatizantes, a costa de mentiras". En la entrevista concedida hoy exclusivamente al periódico El Original.co, manifiestó el exburgomaestre: "No se puede engañar a los electores con un atentado que dejó mentirosamente dos muertos"

al finalizar la entrevista puntualizó: "Jugar con la dignidad de los pueblos no es bueno, será que el señor Cendales Moreno se lanza de nuevo a la alcaldía de Santa Rosa del Sur, con una estrategia falsa de seguridad”

 

El periódico El Original del Magdalena Medio, buscará la forma de entrevistar a José Mereció Cendales Moreno, uno de los hombres más controvertidos de la región y con mayor seguridad en sur de Bolívar, para que dé una explicación a la opinión publica de las expectativas negativas que ocasionó la información de supuesto atentado que circuló por internet.


2 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar
Diana Solano | Publicado: 8/19/2013 12:21:44 AM | Desde: 190.96.249.148 Quisiera que habláramos con conocimiento de causa, lo que no sabemos e informamos se llama CHISME, me gustaría comentarles que el 'Super' Jose, como se refiere, su lectora Lina Marin, no es una de las persona con más seguridad humana, es más bien con mucha seguridad divina, si es como ya le dije a Lina Marin, de su creencia, es un poco de mal gusto que hablemos de el tema con tan poco cnomiento, he dicho anteriormente que antes todo somo HUMANOS, y crear falsas situaciones a nuestra conveniencia es algo que puede herir o molestar a algunas personas, porque están creando falsos testimonios, el 'super' Jose tiene familia, amigos y personas que lo apoyamos esté o no, en un puesto de alcalde. No se cual es la molestia de ciertas personas por el apoyo que le brindaron en días pasados, es mejor informarnos muy bien antes de hablar de lo ocurrido, por eso Dios nos dio dos oídos, dos ojos Y SOLO UNA LENGUA, para ver y escuchar más y hablar menos
lina marin | Publicado: 8/17/2013 1:09:05 PM | Desde: 186.102.228.106 el original si deberia conseguir esa entrevista lo mas pronto con super jose para q diga a la comunidad si solo seguridad necesitamos, o es q acaso el pueblo se pavimenta y se desarrolla solo con seguridad...

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Publicidad
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2015 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis