Jueves 18 de Enero de 2018
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Celia Pacheco Pérez, heredo lo de su madre… una Carmelita de sagrario
    Cecilia María Pacheco Pérez, vino hacer profeta en su tierra, hija de Bercelino Pacheco López, conocido en Simití como el señor “Beche” y María de Jesús Pérez, esta simiteña hace parte de la gran familia latinoamericana de Las carmelitas misioneras.

  • Aventura desde el aire. Cada año muere una cuenca hídrica en las serranías de San Lucas
    Por el aumento de la minería criminal en las serranías de San Lucas, la selva nativa ha sufrido enormes daños ambientales, hoy el panorama desolador muestra grandes áreas desérticas, a este daño al ecosistema se suma, la proliferación de los cultivos ilícitos en el sur del departamento de Bolívar, donde cultivadores de coca, han arrasado con miles de hectáreas de bosque.

  • Garantizado el proceso electoral, 9 mil hombres disponibles
    Las elecciones que se realizarán el próximo domingo nueve de marzo, el nororiente del país ya cuenta con el dispositivo de seguridad desplegado por tropas de la Segunda División.

  • Serranías de San Lucas, Será Nueva Área Protegida En Colombia
    Formalizando la iniciativa de crear nuevas áreas protegidas, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarro-llo Territorial, a través de Parques Nacionales Naturales, socializó ante instituciones gubernamentales, la sociedad civil y la comunidad, el proceso de concreción de un polígono mosaico de conservación en la Serranía de San Lucas, como una medida para preservar las riquezas presentes en la zona.

  • Liquidado el contratista del acueducto de Simití, se aplaza la continuidad de la obra
    Funcionarios de Aguas de Bolívar, expusieron ayer ante la comunidad de Simití, la liquidación del Contratista Melek Sabagh, quien ejecutó la obra de la planta de tratamiento del nuevo acueducto. Los interrogantes fueron muchos, sin embargo se dijo públicamente que se iniciará un nuevo contrato para terminar lo que hace falta.

Judicial | Santa Rosa del Sur

Capturado por el Cti, Hernán Ospina Escobar, conocido como Llavecita

Publicado el 16 de Agosto de 2013 | Por Rodrigo Ramírez, Periodista

Hernán Ospina Escobar, conocido popularmente en el sur del departamento de Bolívar, como “Llavecita”; fue capturado hoy en la ciudad de Medellín, por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Cti,

 

Los hechos se registraron hoy en la ciudad de Medellín, después de un proceso de investigaciones y seguimientos por varias denuncias de tierras, se presume dice la fuente extraoficial, que se trata por delito contra el despojo y el delito de desplazamiento forzada, en tierras que pertenecían o pertenecen a las familias: Tribiños, Solórzanos, Martínez y Morenos.

 

Cuando investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía los aprendieron en la capital de Antioqueña, después de identificarlo; Ospina Escobar fue trasladado por vía aérea a la ciudad de Cartagena de Indias, donde se encuentra. La fuente señala además que el proceso judicial lo llevará la Fiscalía 52.


4 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar
Kmilo | Publicado: 8/20/2013 11:44:42 AM | Desde: 190.1.77.114 que bueno,,,, deben encarcelar a todos los testaferros de los paras,,,, cuando a los demas?
fernando artavia lizarazo | Publicado: 8/19/2013 9:06:22 PM | Desde: 186.82.172.236 Fue un acto de deslealtad procesal, pues, así como se presentó a versión libre se iba a presentar a indagatoria sin embargo como hay operadores tremendistas y, que se creen vengadores sociales y lo más grave con mentiras.
JORGE MARIO LOPEZ MADRID | Publicado: 8/19/2013 8:14:18 AM | Desde: 201.233.133.125 LA INFORMACION, EN ESPECIAL CUANDO SON DELITOS MEDIATICOS ES ERRADA Y DEBE RECTIFICARSE. EL SEÑORHERNAN OSPINA ESCOBAR NO FUE CAPTURADO PORQUE HIZO PRESENTACION VOLUNTARIA A SABIENDAS QUE ERA REQUERIDO POR EL FISCAL 52 ¿O LE VAN A CERCENAR EL DERECHO QUE LE ASISTE POR PRESENTACION VOLUNTARIA?
lina marin | Publicado: 8/17/2013 1:24:01 PM | Desde: 186.102.228.106 EHHHHH Q BERRAQUERA Q SOLO CUANDO SALEN ES Q LA JUSTICIA SE APLICA PORQ SERA Q EN SANTA ROSA NOOOOOOOOOOOO...

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2018 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis