Lunes 2 de Mayo de 2016
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Chalupa de Cootragan a la deriva y en peligro eminente por quedar sin gasolina en medio del río Magdalena
    Chalupa de Cootragan ayer quedó a la deriva y los pasajeros en peligro eminente por quedar sin gasolina en medio del río Magdalena, los hechos ocurrieron en las horas de la tarde, cuando cubría la ruta Cerrodeburgos, jurisdicción de Simití, Bolívar – Gamarra, Cesar; la embarcación iba full de viajeros.

  • Entre la ambición y la ética, caso, Doris Cobilla
    Los 100 millones de pesos que la alcaldía de Simití, entregó a Doris Cobilla López, hace pocas semanas; consecuencia de un fallo del Tribunal de Bolívar; se discute la falta de justicia. Cobilla López siguió trabajando por encima de lo que dice la Ley, nunca renunció.

  • De las 8 chalupas aplastadas por el remolcador en Gamarra, 5 fueron las más afectadas.
    Después de resolver el problema menor con tres chalupas de la empresa Cotragam que se vieron involucradas en el choque del Remolcador de Transflucol; la empresa marítima pagará, 5 embarcaciones rápidas que se encuentran aún en puerto fluvial del municipio del Cesar.

  • Sólo hombres, en la Procesión del Silencio.

  • Simón ‘El Templa’, Zuletista de “parla” completa

Administrativo | Simití

Gestión en Bogotá de la Personería de Simití

Publicado el 18 de Mayo de 2013 | Por David Torres Ruiz, Comunicador Social - Periodista

José Ferez Marconí, adelanto una recorrida por los diferentes departamentos sociales del estado colombiano para gestionar una serie de problemas que vive la comunidad de este sector.

 

Entre los departamentos que visitó, Ferez Marconi, tuvo que ver que el fortalecimiento de la personería local y el apoyo científico y profesional para resolver los sin números de víctimas y violaciones ciudadanas.

 

La defensoría del pueblo, ministerio de agricultura, incoder y la unidad de atención a víctimas, donde fue recibido por un funcionario, Juan Felipe Ogliastri

El plan busca que las víctimas puedan darle forma a la reparación. Hay diferentes expresiones de reparación y lo que se quiere por el ministerio público que se le tienda la mano a las personas que fueron golpeadas por la violencia, paramilitar y guerrillera. La meta para 2013 es llegar a un total de 150 mil personas indemnizadas y se va a trabajar con mucho énfasis en la rehabilitación y las reparaciones colectivas”, según funcionarios de la unidad de victimas en Bogotá.

Este año se tiene contemplado impulsar el retornó de las comunidades de Mampuján, Las Brisas y San Cayetano, así como el de los emberas chamis que están en Risaralda y el de los wayuus que se desplazaron a Maracaibo (Venezuela), para que vuelvan a Bahía Portete (La Guajira), al igual ocurrió con la comunidad del Cerrodeburgos, donde será beneficiada de múltiples programas sociales.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2016 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis