Lunes 3 de Agosto de 2015
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
Publicidad
  • El Día del dulce
    Los niños y niñas de la Sabana de San Luis, jurisdicción del municipio de Simití, a diferencia de los otros pequeños del país, ellos no utilizan disfraces, ni se pintan, ellos sólo piden dulces para caramelos, el día dulce.

  • Desplazados limpian vía, Santa Rosa del Sur - Simití
    Mujeres y hombres desplazados por la violencia del municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, del programa de empleabilidad para el programa de emergencia de Acción Social, mantienen limpia la carretera que comunica a Simití con la ciudad Rosada.

  • Brigada civil-miliar en San Blas, el icono de la violencia en Colombia
    Médicos, odontólogos, recreación dirigida, payasos, el Michael Jackson del ejército y conjunto vallenato, fue el plato fuerzo en la brigada civil-militar de hoy, desarrollada en el corregimiento de San Blas, jurisdicción del municipio de Simití, el pueblo que sufrió la violencia directa del narcotráfico, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln y el paramilitarismo.

  • Fortalecen el Control Policial en el Magdalena Medio Bolivarense
    Con el fin de prevenir cualquier alteración de orden público en el Sur de Bolívar, el Comandante del Cuarto Distrito de Policía del Magdalena Medio, Capitán, Anderson Figueroa Castellanos, fortaleció las actividades de control, registro de personas y vehículos, para garantizar la seguridad en los municipios de Morales, Simití, Santa Rosa del Sur y Arenal del Sur.

  • Medida de Aseguramiento al “Gomelo de San Pablo” pidió la Fiscalía 28, por el presunto delito de micro-trafico de sustancias psicoactivas para la banda criminal Los Urabeños.
    Medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en reclusión carcelaria, dio el Juzgado Primero Promiscuo de Simití para Alexander Duartes Páez, alias “El Gomelo de San Pablo” por el delito de Concierto para delinquir agravado, con fines de narcotráfico y terrorismo.

Judicial | Simití

Protesta en Santa Rosa del Sur, contra el Juez de Simití, Darwin Lombana, por darle domiciliaria al borracho que mato a "Piki" la niña de cuatro años

Publicado el 29 de Abril de 2013 | Por Redacción Judicial

Santa Rosa del Sur se pronunció Ayer, en contra del Juez Segundo Promiscuo de Simití, Darwin Lombana, por haber dado domiciliaria a Luis Hernández Velandía, quien arrolló con su vehículo y mató a la pequeña de cuatro años, Bleidys Xiomara Vaca Quintero; el hecho dejo tres heridos, su tía, Daisy Viviana Vaca, que aún se encuentra en pronostico reservado en un hospital de la ciudad de Bucaramanga.

 

Los hechos trágicos se registraron el pasado jueves a las cuatro de la tarde, en la calle de la cancha de futbol del barrio la Floresta de Santa Rosa del Sur, Bolívar, cuando Luis Hernández Velandia, tomó su vehículo en estado de embriaguez, según versiones de vecinos; el campero de color verde no cuenta con seguro, según informaciones de familiares. El carro arrolló a la pequeña, Bleidy Xiomara Vaca Quintero, de cuatro años y a dos menores dejando además a su tía de 27 años de edad, en un estado delicado de salud.

 

En Audiencia desarrollada en el Palacio de Justicia de Simití, el fin de senama, el Juez Segundo Promiscuo de Simití, Darwin Lombana, dió a Luis Hernández Velandia, casa por cárcel, algo que levantó los ánimos de los habitantes de Santa Rosa del Sur y la comunidad protestó en contra de la decisión del Juez.

 

“Hay Plata por medio” gritaba la multitud, el entierro de se convirtió más en una manifestación de protesta, ya que muchos se atrevieron a decir “los que matan, si, tienen dinero, salen libres, porque en el juzgado de Simití, prevalece la plata”

 

Lo único cierto es que hay una muerta por medio, una niña de cuatro años y una herida en estado crítico, ocasionada por un conductor en estado de alicoramiento, donde los rumores señalan que alguien informó que la prueba de alcoholemia marcó 8.9, según informaciones extraoficiales; algo referente a este tema se publicó en una emisora local.

Uno de los familiares habló con El Original.co, dejando dudas, "en ninguna entidad médica o en las mismas Estación de Policía, tanto de Simití como Santa Rosa del Sur, Bolívar, No existen aparatos para detectar a los conductores ebrios". Pero... a un ebrió, cualquier médico o persona lo identifica.

 

Mientras tanto en esta zona se espera con ansiedad que llegué la policía de Tránsito o de carretera, para controlar no solo a los borrachos del volante, si no a las motos con cinco personas, con trasteo incluido y conducidas por menores. Pareciera que en Simití, San Pablo o en Santa Rosa del Sur, no hubiesen autoridad policial, que controle a los conductores infractores.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Publicidad
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2015 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis