Sábado 22 de Noviembre de 2014
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
Publicidad
  • Trasladaran basurero a cielo abierto de Simití
    Por el daño que le puede estar ocasionado el basurero a cielo abierto a la comunidad simiteña y los lixiviados que contaminan las aguas de la ciénaga, será trasladado en las próximas semanas a una zona desértica en las afueras del municipio, zona rural del corregimiento de San Luis, donde no afecte al común de la población; así lo informó el alcalde de Simití, Elkin Rincón Muñetón.

  • Pena de Muerte, al pato Lezama, (Primera Parte)
    Succionando su alimento en medio de taruyas y lechugas de agua que se esparcen en la orilla de la ciénaga de Simití, el Pato Lezama, se cree el amo y señor del humedal, tan arrogante es su actitud que no permite incluso que ninguna ave silvestre llegue al territorio que él ha marcado como propio.

  • Murió la matrona de Chambacú

  • Trasladan a otro sector carros pesqueros por generar malos olores en el barrio de la Romería de Simití.
    Por malos olores que generan los carros furgones, donde se transporta el pescado a la costa atlántica y al interior del país, el alcalde de Simití, Bolívar, Elkin Rincón Muñetón, cambio el lugar de Carga de la rampa de la Romería, para un lugar abierto, en el playón.

  • Reunión cumbre con 9 Alcaldes electos el 23 de noviembre, para discutir la construcción del Hogar de Paso para jóvenes delincuentes del sur de Bolívar.
    El encuentro se desarrollará en el municipio de Simití, Bolívar, el 23 de noviembre del 2011 a las dos de la tarde en las instalaciones de la Fiscalía y contaran con la presencia de los nueve alcaldes electos de los municipios de: Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití, Morales, Arenal del Sur, Norosí, Regidor y Rioviejos, que integran el bloque de la región del Magdalena Medio bolivarense.

Cultural | Simití

“Somos excluidos de las fiestas de Simití” Rafael Mendoza

Publicado el 13 de Diciembre de 2012 | Por Redacción Original

Mendoza Ortiz, al igual que Robín Mier, Edgar Iglesia, Samuel Hernández entre otros,  señalaron que no se está apoyando a los artistas simiteños y que prefirieron cancelar 90 millones de peso, por seis que ellos piden para amenizar las fiestas decembrinas.

 

“me extraña como este pueblo nos excluye de los eventos culturales, cuando saben que somos formadores y vivimos de la música; solo por un capricho y conveniencia personal, dejando a los músicos de la Banda 15 de Diciembre, sin toque, siendo nosotros ganadores, del Festival de Banda 2008, en San Pelayo, Sucre y contraten a otra Banda que éste por debajo de las expectativas de la gente”


4 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar
ROSMAIRO | Publicado: 12/19/2012 2:01:54 PM | Desde: 181.147.222.28 PÓRTENSE BIEN CON LA ADMINISTRACIÓN DEJEN DE HABLAR MAL Y ASÍ LUEGO LOS TENDRÁN EN CUENTA POR QUE NO ES POSIBLE CONTRATAR A ALGUIEN QUE ESTA EN CONTRA POR MAS BARATO QUE PRESTEN SUS SERVICIOS
Eleazar Iglesias Carreño | Publicado: 12/16/2012 2:46:56 PM | Desde: 186.28.195.54 Sigan recibiendo garrote por pendejos.
Rafael Tobias Mendoza Ortiz | Publicado: 12/14/2012 9:58:55 AM | Desde: 190.125.127.230 Si, en realidad para nosotros es doloroso como nos marginan aquí en Simiti Bolívar dándonos las espaldas en estas fiestas patronales tan importantes para nosotros como es la fiesta de nuestra patrona señora virgen de la Original. No sé que ofensa, o daño, maltrato personal o social, le hemos hecho a los señores de la junta de ferias y fiestas de nuestro propio pueblo, para que nos tengan bloqueado por mas de 8 años de todas las actividades musicales, sabiendo que tenemos una banda responsable para dar cumplimiento a los compromisos cívicos sociales, culturales, religiosos, y fuimos ganadores primer puesto en el festival de san Pelayo córdoba en el año 2008 Sabemos también del monto con que contrataron la banda que traen para las actividades del 15 de diciembre, es de 9 millones de pesos libre de transporte y alimentación, cuando nosotros ofrecimos tan solo 6 millones de pesos y la junta no iba a tener gastos de transportes ni de alimentación con nadie
ANTONIO JOSE DE CORDOVA | Publicado: 12/13/2012 1:02:15 PM | Desde: 190.90.179.201 Nadie es profeta en su tierra: La banda quince de diciembre de SIMITi es una de las mejores pero precisamente en las fiestas del quince no sirve porque de los NOVENTA millones que dicen pagar a la otra banda, quien sabe cuantos quedan en el aire. Hay mucho bandido suelto. Invita a la banda quince de diciembre que le ponga una serenata de desengaño al personaje que no los tuvo en cuenta opara ver si asi reacciona. BANDIDO.

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Publicidad
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2014 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis