Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
Publicidad
  • Con la llegada del Viceministro de Ambiente, ganó el ecosistema de la ciénaga de Simití
    Su primer paso al contacto con la ciénaga de Simití, fue tocarla y observar el agua, después el calor sofocante del mediodía le abría la mirada aun panorama mágico, paraíso que alberga cientos de especies nativas:

  • Visita del Gobernador de Bolívar a Simití y Santa Rosa
    Hoy llega a Santa Rosa del Sur, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain, . La avanzada de seguridad confirma la visita del primer ejecutivo del departamento, que estará el 10 en la ciudad rosada y el 11 de julio próximo en Simití. Donde inaugurará una obra, lo hará durante su tercera visita al municipio más antigua del Magdalena Medio bolivarense.

  • Derechos Humanos entre víctimas y victimarios
    Camilo Barrera Montaño, expositor por la Presidencia de la República, desarrolla desde ayer el taller de Derechos Humanos, en los que participan representantes de los victimarios y víctimas de la violencia, además de campesinos quienes consumen el agua de los ríos y de quienes la contaminan, los mineros.

  • El corregimiento de San Lucas, se erige como Parroquia
    El 22 de enero de 2012, el corregimiento de San Lucas, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del sur, se consagra como Parroquia; en el acto litúrgico se posesionará como párroco Norberto Mora Arias y contará con la presencia de Monseñor, Jorge Leonardo Serna Gómez.

  • La Universidad de Cartagena abre un futuro promisorio para profesionales en Simití.
    La universidad de Cartagena, otorgó por primera vez el título de Administradores Agropecuario a 14 nuevos profesionales del municipio de Simití, Bolívar. Estos jóvenes se prepararon con ahínco en el Ceres de Simití, y rompieron el paradigma de ir a prepararse en las universidades de las grandes ciudades.

Cultural | Simití

“Somos excluidos de las fiestas de Simití” Rafael Mendoza

Publicado el 13 de Diciembre de 2012 | Por Redacción Original

Mendoza Ortiz, al igual que Robín Mier, Edgar Iglesia, Samuel Hernández entre otros,  señalaron que no se está apoyando a los artistas simiteños y que prefirieron cancelar 90 millones de peso, por seis que ellos piden para amenizar las fiestas decembrinas.

 

“me extraña como este pueblo nos excluye de los eventos culturales, cuando saben que somos formadores y vivimos de la música; solo por un capricho y conveniencia personal, dejando a los músicos de la Banda 15 de Diciembre, sin toque, siendo nosotros ganadores, del Festival de Banda 2008, en San Pelayo, Sucre y contraten a otra Banda que éste por debajo de las expectativas de la gente”


4 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar
ROSMAIRO | Publicado: 12/19/2012 2:01:54 PM | Desde: 181.147.222.28 PÓRTENSE BIEN CON LA ADMINISTRACIÓN DEJEN DE HABLAR MAL Y ASÍ LUEGO LOS TENDRÁN EN CUENTA POR QUE NO ES POSIBLE CONTRATAR A ALGUIEN QUE ESTA EN CONTRA POR MAS BARATO QUE PRESTEN SUS SERVICIOS
Eleazar Iglesias Carreño | Publicado: 12/16/2012 2:46:56 PM | Desde: 186.28.195.54 Sigan recibiendo garrote por pendejos.
Rafael Tobias Mendoza Ortiz | Publicado: 12/14/2012 9:58:55 AM | Desde: 190.125.127.230 Si, en realidad para nosotros es doloroso como nos marginan aquí en Simiti Bolívar dándonos las espaldas en estas fiestas patronales tan importantes para nosotros como es la fiesta de nuestra patrona señora virgen de la Original. No sé que ofensa, o daño, maltrato personal o social, le hemos hecho a los señores de la junta de ferias y fiestas de nuestro propio pueblo, para que nos tengan bloqueado por mas de 8 años de todas las actividades musicales, sabiendo que tenemos una banda responsable para dar cumplimiento a los compromisos cívicos sociales, culturales, religiosos, y fuimos ganadores primer puesto en el festival de san Pelayo córdoba en el año 2008 Sabemos también del monto con que contrataron la banda que traen para las actividades del 15 de diciembre, es de 9 millones de pesos libre de transporte y alimentación, cuando nosotros ofrecimos tan solo 6 millones de pesos y la junta no iba a tener gastos de transportes ni de alimentación con nadie
ANTONIO JOSE DE CORDOVA | Publicado: 12/13/2012 1:02:15 PM | Desde: 190.90.179.201 Nadie es profeta en su tierra: La banda quince de diciembre de SIMITi es una de las mejores pero precisamente en las fiestas del quince no sirve porque de los NOVENTA millones que dicen pagar a la otra banda, quien sabe cuantos quedan en el aire. Hay mucho bandido suelto. Invita a la banda quince de diciembre que le ponga una serenata de desengaño al personaje que no los tuvo en cuenta opara ver si asi reacciona. BANDIDO.

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Publicidad
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2014 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis