Jueves 23 de Octubre de 2014
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
Publicidad
  • Morales, Bolívar, subió 8 puestos en el Desempeño Fiscal, pero continúa en el fondo de la tabla, con mala calificación.
    Nuestro contador emitió ayer una información errada en la transcripción del periodo anterior, 2011 del municipio de Morales, en la tabla del índice de desempeño fiscal, del Dnp, donde las cifras no concuerdan, debido a que se tomó fue el resultado de Morales, Cauca, hoy aclaramos esta situación y señalamos, que Morales, Bolívar, subió 8 puntos, pero continua con una mala calificación.

  • Por primera vez, se hace limpieza al río El Cañito
    Desde el punto donde se abastece de agua la planta de tratamiento del acueducto de Simití, hasta el afluente del río Boque, se está limpiando la cuenca hídrica. La tarea trazada, quitar los troncos de los árboles que impiden el flujo normal de la corriente y esta, forman playas, ocasionando problemas en el curso de la quebrada.

  • La ultima cena, este año, evocó a los simiteños a servir
    Uno de los pasajes en vivos para los católicos simiteños es la celebración de la Última Cena de Jesús y sus doce apóstoles. Fue el momento en que el hijo de Dios anunció su sacrificio para liberar al hombre de su pecado; como testamento dejó el mandamiento del amor y con el lavatorio de los pies enseñó a sus discípulos ser servidores.

  • “El hospital de Simití, una vergüenza para Bolívar” señaló: Elkin Rincón, alcalde municipal
    “Como una vergüenza para el departamento de Bolívar”, fue señalado por la primera autoridad de Simití, Bolívar, Elkin Rincón Muñetón, al hospital, San Antonio de Padua; al recibir este una lluvia de críticas a través del programa radial “Chachariando”, emitido por La Emisora, Simití Original Estéreo.

  • ¿Por qué no se escogió a Simití como sede de la Prueba de Conocimiento para gerente del Hospital San Antonio de Padua?
    ¿Qué interés tiene el organismo de salud departamental, en desarrollar las prueba de conocimiento en la ciudad de Cartagena, para la escogencia del gerente de la Ese, hospital San Antonio de Padua, se podía hacer sin ningún problema en el municipio de Simití, Bolívar.

Cultural | San Pablo

El 90% de los ciudadanos de Hong Kong no aceptan la corrupción

Publicado el 19 de Octubre de 2012 | Por Rodrigo Ramírez, Periodista

Luchar contra la corrupción es posible. Hong Kong es ejemplo de ello, en donde el sector público y las instituciones del Estado junto con los organismos de seguridad, entre ellos la policía, tienen los más bajos índices de corrupción.

 

Así lo reveló T. Wing Lo, profesor de la Universidad de Hong Kong, en la instalación del Congreso Internacional Rosarista Transparencia y Lucha contra la Corrupción, que organiza la Universidad del Rosario y que se extenderá hasta el próximo sábado.

 

El académico reveló que el 90% de los ciudadanos en Hong Kong no toleran ni aceptan la corrupción, al citar estadísticas de la ICAC, ente de vigilancia y control de ese país.

 

La policía era una de las instituciones más corruptas en ese país en los años 70 y pasó a hacer una de las más transparentes. Esto se dio por las políticas que adoptó  el Gobierno, al crear una legislación estricta en la lucha contra este fenómeno, a los estímulos y salarios altos para los empleados estatales y de los organismos de seguridad y los incentivos a las buenas prácticas de transparencia.

 

A su vez Joel Rosental, presidente del Consejo de Ética de Asuntos Internacionales, dijo que las instituciones que inspiran confianza son las que cumplen con la ley y son transparentes.

 

Una de las formas para combatir la corrupción es el liderazgo de quienes dirigen las organizaciones, tanto en el sector público como privado. Medir la actitud de las personas es el modelo y el indicador para determinar el nivel de corrupción en una sociedad, agregó.

 

No obstante, señaló que ninguna persona ni institución en el mundo es inmune a la corrupción. Ejemplo de ello es que tan solo 1 de cada 5 estadounidenses confía en el sector financiero.

 

El Congreso Internacional Rosarista continúa mañana con el balance del Estatuto Anticorrupción después de un año de su promulgación, a cargo de Germán Vargas Lleras, ministro de Vivienda.

 

Se analizarán además los siguientes temas: derechos humanos y equidad en salud, relación entre corrupción y paz,  regalías para la ciencia y transparencia y corrupción en el sector privado.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Publicidad
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2014 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis