Miércoles 26 de Abril de 2017
Ingreso

Recuperar de clave

Por favor, escriba su dirección de correo electrónico registrada.
| Registro
  • Comunidad limpia los playones de Simití.
    Líderes de la comunidad, desarrollaron un trabajo social y de limpieza en los playones del casco urbano de Simití, desmontando la maleza que afea, enferma a los habitantes.

  • Las victimas del sur de bolívar recordaron la primera incursión paramilitar del 11 de junio.
    La comunidad del Cerrodeburgos, marchó hoy desde el colegio hasta el puerto, para recordar las víctimas del conflicto armado del sur de Bolívar, en las que fueron asesinados: Andrés Molina, Elmer Villamizar y Olga Ester Mejía Palencia, asesinadas por paramilitares en la incursión del 11 de junio de 1998.

  • Hospital de Simití fortalece el trabajo psicológico en los colegios
    Por los múltiples problemas que han vivido los jóvenes del municipio de Simití y la carencia hace 20 años de un Psicólogo-orientador en los colegios; La Ese, Hospital San Antonio de Padua de Simití, desarrolla en la Institución Educativa, Eutimio Gutiérrez Manjón, una serie de conferencias con el Psicólogo, Lisandro Ortiz López.

  • Mañana se discutirá la restitución e invasión de tierras en Simití
    Mañana llegan a Simití, Juan Camilo Morales, director de Fondo Nacional de Restitución y Reparación de Victimas; la directora Nacional de la Unidad de Atención y Reparación de Victimas, Paula Gaviria Betancourt; para discutir la problemática que se vive en el municipio por las tierras cedidas por el grupo paramilitar, del Bloque Central Bolívar, quienes compraron o despojaron a los dueños de muchas tierras en el sur de Bolívar.

  • Carrera Atlética y Ciclopaseo de U Cartagena el 2 de diciembre

Cultural | San Pablo

El 90% de los ciudadanos de Hong Kong no aceptan la corrupción

Publicado el 19 de Octubre de 2012 | Por Rodrigo Ramírez, Periodista

Luchar contra la corrupción es posible. Hong Kong es ejemplo de ello, en donde el sector público y las instituciones del Estado junto con los organismos de seguridad, entre ellos la policía, tienen los más bajos índices de corrupción.

 

Así lo reveló T. Wing Lo, profesor de la Universidad de Hong Kong, en la instalación del Congreso Internacional Rosarista Transparencia y Lucha contra la Corrupción, que organiza la Universidad del Rosario y que se extenderá hasta el próximo sábado.

 

El académico reveló que el 90% de los ciudadanos en Hong Kong no toleran ni aceptan la corrupción, al citar estadísticas de la ICAC, ente de vigilancia y control de ese país.

 

La policía era una de las instituciones más corruptas en ese país en los años 70 y pasó a hacer una de las más transparentes. Esto se dio por las políticas que adoptó  el Gobierno, al crear una legislación estricta en la lucha contra este fenómeno, a los estímulos y salarios altos para los empleados estatales y de los organismos de seguridad y los incentivos a las buenas prácticas de transparencia.

 

A su vez Joel Rosental, presidente del Consejo de Ética de Asuntos Internacionales, dijo que las instituciones que inspiran confianza son las que cumplen con la ley y son transparentes.

 

Una de las formas para combatir la corrupción es el liderazgo de quienes dirigen las organizaciones, tanto en el sector público como privado. Medir la actitud de las personas es el modelo y el indicador para determinar el nivel de corrupción en una sociedad, agregó.

 

No obstante, señaló que ninguna persona ni institución en el mundo es inmune a la corrupción. Ejemplo de ello es que tan solo 1 de cada 5 estadounidenses confía en el sector financiero.

 

El Congreso Internacional Rosarista continúa mañana con el balance del Estatuto Anticorrupción después de un año de su promulgación, a cargo de Germán Vargas Lleras, ministro de Vivienda.

 

Se analizarán además los siguientes temas: derechos humanos y equidad en salud, relación entre corrupción y paz,  regalías para la ciencia y transparencia y corrupción en el sector privado.


0 Comentarios de este Articulo
[Déjanos tu Comentario]






Cambiar

El Original no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Original se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Municipios

Publicidad
Frase del Día
"Creemos que hechos cometidos bajo la influencia del alcohol no deberían ser agravantes, pero cuando se le dice eso a la mamá de una niña que murió asesinada por un chofer borracho, es muy difícil de entender".

Miguel Gómez Martínez, coordinador de ponentes de nuevo proyecto de ley para dar cárcel a conductores ebrios
Principales Noticias del Magadelena Medio Directora: Oriana de las Amerik's | Editor: David Torres Ruiz
Celular 310 877 3340 | Dirección: Calle las flores N. 13-31 | Simití Bolivar | periodico@eloriginal.co
Copyright © 2017 EL ORIGINAL Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
ElOriginal.co las principales noticias del magdalena medio

Diseño y Desarrollo: Versatis